¿Qué saben los ricos sobre el dinero que los pobres no?

Lo que hay que saber sobre el dinero

¿Por qué los ricos son ricos?

 

Hay muchas personas que creen que los ricos son ricos porque nacieron en una familia de ricos o porque tienen suerte, suerte en los negocios, suerte con la empresa que crearon, suerte con el super empleo que consiguieron o suerte porque se ganaron la lotería.

Esta es la razón por la cual el 60% de los colombianos apuesta en juegos de suerte y azar, creen y están convencidos de que la única forma de alcanzar la riqueza es con mucha, mucha suerte.

Si tú crees que tu riqueza depende de la suerte te pido que te saques esa creencia de tu cabeza ahora mismo, tu riqueza y prosperidad solo dependen de ti, nada tienen nada que ver con la suerte; Los ricos son ricos porque ellos saben algo sobre el dinero que tu no.

¿Qué es lo que los ricos saben sobre el dinero y los pobres no?

Saben ganarlo, saben gastarlo y saben invertirlo.

El triángulo de la riqueza

Sí no naciste en cuna de oro y la suerte te es esquiva, el camino que te queda para alcanzar la riqueza es aprender a ganar dinero, aprender a gastarlo y aprender a invertirlo, esto es lo que yo llamo el triángulo de la riqueza.  

Saber ganar, aprende a ganar dinero de diferentes fuentes

En la base del triángulo tenemos “saber ganar”, y es que tenemos que aprender a ganar nuestro dinero de diferentes formas, obtener plata de diferentes fuentes.

La mayoría de las personas solo conoce una forma de ganar dinero, su salario, el dinero que ganan con su trabajo, pero y ¿Qué pasa si te quedas sin trabajo?, ¿O si por algún motivo no puedes trabajar?, por eso no puedes depender de una sola fuente de ingresos, además el dinero que ganas con tu trabajo tiene un límite y ese límite lo pone tu jefe, puedes trabajar los siete días a la semana, las 24 horas del día que tu salario no va a subir a menos que tu jefe así lo quiera.

De ahí la importancia de aprender a ganar dinero de diferentes fuentes, por ejemplo, con los bienes raíces, con negocios físicos, negocios online, en el mercado de valores, negociando con divisas, con criptoactivos, hay muchas opciones y puedes elegir la que más te guste a ti.  

Lo ideal es que cada año tengas una nueva fuente de ingresos, imagínate como sería tu vida si cada año tienes una nueva fuente de ingresos, ¿Cómo estarías en 5 años?, ¿Cómo estarías en 10 años?

Saber gastar, aprende a gastar de forma inteligente

 

La otra punta de la base del triángulo es saber gastarlo, esta parece la parte fácil, es que gastar es muy fácil, pero no se trata de gastarlo de cualquier forma, tienes que aprender a gastarlo de forma inteligente.

En la punta del triángulo de saber ganar hablábamos de las entradas de dinero, aquí, en esta punta del triángulo hablamos de las salidas.

entonces ¿Qué es esto de gastar de forma inteligente?,

Gastar de manera inteligente significa que planifiques tus gastos, que optimices tu presupuesto, que evites las compras impulsivas, que dejes de gastar sin ton ni son como si el dinero te picara en las manos. Esta punta del triángulo es crucial, tú te puedes ganar un millón de dólares al mes, pero si no lo gastas de manera inteligente, lo pierdes todo.

¿Por qué crees que hay grandes deportistas o famosas estrellas de Hollywood en bancarrota? Por las manos de estos deportistas de elite y estrellas famosas han pasado millones de dólares y sin embargo están en bancarrota, lo que pasa es que no saben gastar de manera inteligente.

Saber invertir

 

En la base del triángulo de la riqueza tenemos ganar y gastar, ahora vamos al vértice superior: invertir.  si tú gastas de manera inteligente te va a sobrar dinero y eso plata que te sobra la vas a invertir.

Para la mayoría de las personas la palabra inversión suena como a película de Hollywood, como a extraterrestres, suena como si eso fuera para superdotados, nada más alejado de la realidad, las inversiones están al alcance de todos.

Es cierto que tenemos que aprender a invertir, pero eso es como todo en la vida, cuando nacemos no sabemos absolutamente nada, todo lo tenemos que aprender, desde hablar hasta caminar. Aprender a invertir es como cuando aprendes a leer, a escribir, a sumar, a montar en bicicleta, empiezas a hacerlo y a medida que practicas aprendes.

Si tu de verdad quieres ser rico necesitas invertir, porque las inversiones te permiten usar el interés compuesto a tu favor. El dinero que tú inviertes genera una rentabilidad, unas ganancias; Cuando tú reinviertes esas ganancias, obtienes ganancias sobre las ganancias, esto es lo que conocemos como interés compuesto y aquí es dónde está la magia del asunto, el interés compuesto es lo que hace que tu riqueza aumente día a día.

Este es el triángulo de la riqueza y como verás necesitas saber las tres cosas, ganar, gastar e invertir, todas son igual de importantes, es como una mesa de tres patas, si falla una pata se cae la mesa.¿Cómo están las patas de tu mesa?, ¿La mesa está firme o a punto de caerse?

Ahora ya conoces qué es lo que los ricos saben sobre el dinero y los pobres no, ¿Qué tienes qué aprender tú?, ¿Cuál o cuáles puntas del triángulo de la riqueza necesitas desarrollar más? 

Espero haberte sido de valor, estaré encantada si me cuentas tus dudas, inquietudes o comentarios, ¡Te leo!.

Corre la carrera por tus sueños

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿Qué es DoctorMoney®?

Es un proyecto para que mejores tu relación con el dinero, sanes tus finanzas y logres como nosotros la libertad financiera.

© Copyright 2022. All Right Reserved. Designed and Developed by Growth Marketing ADN Digital.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed