«El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia.
-Woody Allen

Añade aquí tu texto de cabecera

¿El dinero da la felicidad? Es un antiguo debate sobre el que no hay una respuesta definitiva. Desde mi punto de vista, yo creo que la respuesta es sí. Se que el dinero no puede comprar el amor, una sonrisa o un caluroso abrazo, no obstante, hay muchos momentos de mi vida en los que he sentido que el dinero si compra la felicidad, he aquí un par de ellos.

Durante mi infancia, en casa de mis padres teníamos problemas de falta de dinero. Tengo unos padres maravillosos, siempre me han dado todo su amor y apoyo, en casa nunca faltó comida ni techo, siempre pudimos contar con aquello que necesitábamos, pero para lujos no había plata.

Yo era una niña que soñaba con viajar por el mundo, incluso quería ser azafata porque para mí eso significaba viajar sin pagar. Imaginen, queridos lectores cual era el primer lugar que yo quería conocer: Disney World. Pero en mi familia, ir a este famoso parque, ni siquiera entraba en la categoría de lujo, era un sueño imposible. Crecí con la idea de que a Disney solo iban los millonarios y yo no estaba en ese club.

Afortunadamente ese sueño esperó a ser cumplido, fui a Disney siendo una adulta, viajé con mi esposo y mi hija. No se imaginan lo que disfruté planeando cada detalle, es uno de los mejores momentos de mi vida, y pude cumplir mi sueño gracias a que tenía como pagarlo, sí que el dinero compró mi felicidad en esas vacaciones.

Otro momento especial es la compra de nuestro primer apartamento. Recién casados arrendamos una habitación, con el dueño de casa compartíamos la cocina y el baño. En ese lugar disfrutamos y estuvimos muy bien, pero es indescriptible la sensación de felicidad y plenitud cuando compramos nuestro apartamento y nos fuimos a vivir allí solos.

Si bien no todos los momentos felices de mi vida tienen que ver con el dinero, muchos de ellos sí. Como decía la campaña publicitaria de una tarjeta de crédito ampliamente conocida les digo: “hay ciertas cosas que el dinero no puede comprar para todo lo demás existe…”

La mayoría de personas asegura que el dinero, por sí mismo no da la felicidad. Sin embargo, tenemos que reconocer que el dinero es necesario para vivir, debemos pagar por nuestra manutención y el techo bajo el que vivimos.

No tener un plato de comida en la mesa, no poder comprar el juguete que tu hijo te pide, no poder pagar por el medicamento que necesitas, origina frustración y tristeza. El hecho de no llegar a fin de mes y estar lleno de deudas es fuente de angustias y desvelos, es como un dolor de muelas, si lo tienes solo puedes pensar en él. Igual que el dolor de muelas, las deudas se vuelven el centro de tu mundo y solo piensas en ello. ¿Quién puede estar feliz y sonriente si solo piensa en que no tiene dinero para pagar sus cuentas?

Tener dinero para pagar lo que necesitamos, darnos algún capricho, invertir en nuestros sueños, ayudar a los demás, nos permite dormir tranquilos y disfrutar de la vida.  En conclusión, sí, el dinero nos da felicidad.

Claudia Chinchilla, cofundadora de Doctormoney®

El equipo de Doctormoney® está a tu servicio, si tienes alguna consulta o comentarios escríbenos, también puedes seguirnos en nuestras redes sociales.

Sigue nuestro blog
Recibe contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué es DoctorMoney®?

Es un proyecto para que mejores tu relación con el dinero, sanes tus finanzas y logres como nosotros la libertad financiera.

© Copyright 2022. All Right Reserved. Designed and Developed by Growth Marketing ADN Digital.

Nullam quis risus eget urna mollis ornare vel eu leo. Aenean lacinia bibendum nulla sed